Picture of Cambio de Aire
Cambio de Aire

¿Amás la naturaleza? Date una vuelta por el Iberá

Visitar Iberá es sumergirse en un parque natural inigualable. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, avistar aves exóticas o vivir una experiencia diferente alojándote en casas de familia, este lugar te va a encantar.

En guaraní significa “aguas brillantes”. Iberá, en la provincia de Corrientes, está compuesto por un gran sistema de bañados, canales, lagunas, embalsados y tierras altas que se forman hace miles de años sobre un antiguo cauce del río Paraná.

Dentro de la Reserva Natural Iberá se ubica el Parque Provincial del mismo nombre: con más de 500.000 hectáreas que el Gobierno de Corrientes ha declarado área protegida por ley desde 1983, para cuidar su riqueza natural.

Iberá es un área protegida, lo que quien la visite debe asumir la responsabilidad de cuidarla, preservando la naturaleza del lugar. 

Es un destino sustentable también desde el punto de vista social ya que integra a las comunidades dentro de la actividad turística, para transformarlas en anfitriones. Por eso, es posible elegir alojarse en casas de familia, en un contexto que regala la vivencia de una experiencia totalmente diferente. 

Además, el 30% de las aves de Argentina se encuentra en la zona, por lo que tiene muchísima riqueza desde ese punto de vista y es sumamente atractiva para los avistadores de aves que llegan de todas partes del mundo. 

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!