El país de las caipirinhas y hermosas playas cuenta también con una propuesta de enoturismo para sumar a su oferta turística.
Mediante la nueva campaña “Hay mucho más Brasil”, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, busca promover el enoturismo brasileño en países de América del Sur.
La misma se presentará ante las audiencias de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay desde la segunda quincena de agosto y hasta el 30 de septiembre próximo, con el objetivo de mostrar que el país conocido por la calidad de su fútbol y su naturaleza exuberante, también ofrece experiencias únicas para los amantes del vino.
La pieza publicitaria explora las cualidades del enoturismo brasileño, al tiempo que promueve una gastronomía de alto nivel y atracciones en destinos como el Valle de San Francisco, en Petrolina (Pernambuco), Valle de los Viñedos (Rio Grande do Sul) y Juazeiro, en el estado de Bahía. El objetivo es invitar a los extranjeros que visiten Brasil para nuevas incursiones gastronómicas y sensoriales.
Oferta vitivinícola en el país de las caipirinhas
Brasil es un gran consumidor, importador y productor de vino. En 2021 exportó más de ocho millones de litros a 53 países, y sus principales mercados internacionales fueron China, Estados Unidos, Rusia y Paraguay (*). El mayor país de América del Sur elabora vinos en 26 regiones (lo que le da una pluralidad de terroirs), siendo uno de sus productos más destacados y premiados -a nivel local e internacional- el vino espumante. Cuenta con una amplia oferta de recorridos turísticos temáticos en distintas regiones y hasta un spa de vino.
“EMBRATUR ha diversificado sus mercados estratégicos, además de explorar otros temas y experiencias para promover mejor a Brasil a nivel internacional; además de la reanudación de las actividades turísticas, el enoturismo está en plena recuperación y llevaremos a cabo diversas acciones de difusión para que se conozca en nuestros mercados prioritarios”, destacó el presidente de la entidad, Silvio Nascimento.
“Hay mucho más Brasil” será la segunda campaña promovida por EMBRATUR en el mercado sudamericano en menos de 12 meses, ya que, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, la pieza ¡Uno, dos, tres, Brasil! fue transmitida en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La campaña tuvo como objetivo promover a Brasil como una excelente opción de viaje en la temporada alta de verano, en los países vecinos.
¿Querés ver el video de la campaña? ¡Aquí te dejamos el link! “Hay mucho más Brasil”
(*) Fuente: Unión Brasileña de la Uva y el Vino (Uvibra) y EMBRAPA.
Para mantenerte al tanto de los increíbles destinos en Brasil, podés seguirlos en sus redes sociales: