Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, definitivamente más verde

El hotel recibió la Certificación Definitiva de Gestión Sustentable en el nivel de aplicación PLATA, del Programa Hoteles más Verdes. Una nueva demostración del compromiso con el medioambiente, asumido desde que comenzó a operar en 2005.

El 2022 culminó con la gran noticia de que el hotel superó con creces el informe final de la Auditoría de Hotelería Sustentable, lo que se traduce en la vigencia del Programa de Certificación en Sustentabilidad de Hoteles más Verdes. "Es el reflejo del gran trabajo que venimos realizando, gracias al registro de todas nuestras acciones y, desde ya, al compromiso que Los Cauquenes asumió desde sus inicios, en 2005", comenta Natalia Tello, Operations Manager del lugar.

Los Cauquenes y la responsabilidad con el medioambiente siempre han ido de la mano, con plena consciencia de la necesidad de conservar un entorno privilegiado como Ushuaia. En ese sentido, fue el primer establecimiento turístico de la Patagonia en obtener una certificación de sustentabilidad en nivel plata de Hoteles más Verdes, el programa lanzado en 2012 por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

"Fuimos uno de los primeros hoteles en apostar al programa de Hoteles + Verdes, que pertenece a la AHT Asociación de Hoteles de Turismo que reúne a los establecimientos más importantes del país. Nos pareció importante ya que es un trabajo pensado a corto, mediano y largo plazo, un camino que se va realizando con gran impacto en las diversas áreas y Los Cauquenes no podía quedar fuera de este aporte al turismo de la región", cuenta Tello.

En esa línea, asumiendo los principios de la Carta Mundial del Turismo Sostenible+20, el hotel propone reducir los impactos ambientales sobre su entorno. Con relación al agua, el 100% de los lavamanos cuentan con ahorradores, mientras que el sistema de calefacción se encuentra optimizado mediante la presencia de ventanas dobles que reducen la pérdida y la acumulación del calor y la utilización de gas natural.

En 2019, se sumó a la red "Refill Not Landfill Latin América", creada por Refill Not Landfill, que busca eliminar el consumo de agua en botellas plásticas reemplazándolas por metálicas. Apoyando este proyecto -creado en 2016, en Camboya-, que ya funciona en más de 10 países de Asia y América del Norte, los pasajeros que contraten las excursiones Ushuaia by Los Cauquenes recibirán botellas de aluminio.
Además, podrán encontrar dispensers de agua gratuita en distintos sectores del hotel. ¿En materia de reciclaje? La lista incluye -hasta 2021- 3.112 kg. de papel, 740 kg. de PET, 36 kg. de vidrio, 247 m3 de cartón, 260 kg. de tapitas y 10 m3 de latas de aluminio, mientras que los residuos peligrosos arrojan 251 unidades de toners, 330.2 kg de baterías, 945 bombitas de luz y 6.220 kg. de aceite vegetal. ¡Y como si fuera poco, el 2022 concluyó con la inauguración del invernadero!

Un sinfín de actividades que se sustentan en el esfuerzo de permitir que las próximas generaciones puedan disfrutar de uno de los lugares más extraordinarios del planeta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!