Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Destinos riojanos para visitar en verano

Hace pocos años pensar en un veraneo en La Rioja era, por lo menos, curioso. Pero cada vez más personas se acercan y visitan las bellezas de la zona, algunas de las cuales solo son accesibles en esta época del año. Por eso, en el  Dpto. Gral. Felipe Varela, donde se encuentra el famoso Parque Nacional Talampaya, los operadores turísticos aguardan optimistas la llegada de miles de turistas.

El oeste de la provincia de La Rioja esconde bellezas indescriptibles, algunas muy conocidas como el mencionado Parque o Laguna Brava, y otras un poco menos como Guandacol, Aicuña, Banda Florida, Pagancillo y Los Palacios (tierra de excelentes vinos caseros). Muchos de estos lugares encantados se pueden visitar durante todo el año, pero hay otros a los cuales solo puede accederse en verano, dada su cercanía con la cordillera de los Andes y la acumulación de nieve que se genera en la zona cuando hay bajas temperaturas. Tal es el caso de la travesía al Cráter “Corona del Inca”, una de las excursiones de aventura en vehículos 4×4 que alcanza alturas superiores a los 5500 msnm

Cráter Corona del Inca 2


Corona del Inca, una experiencia inolvidable

Sobre el faldeo sur del segundo volcán extinto más alto del mundo -Monte Pissis 6792 msnm- y la tercera cumbre de América, se encuentra este cráter de aproximadamente 5 km de diámetro, que en su interior contiene una laguna alimentada por los glaciares que se encuentran a su alrededor, donde unos años atrás se consiguieron los records mundiales de navegación y buceo en altura. El espejo de agua tiene unos 2 km de diámetro y una profundidad mayor a los 300 metros, y todo ese paisaje se encuentra rodeado de volcanes imponentes como son Bonete Chico, Veladero, Bonete Grande, Reclus, entre otros; y cerca de otras lagunas como “La Brava”, “Mulas Muertas” o “La Verde”, en el centro mismo de la cordillera de los Andes.

Las agencias de turismo habilitadas que se ubican  en la ciudad de Villa Unión –cabecera del Departamento General Felipe Varela y centro de servicios turísticos por excelencia del oeste provincial- ofrecen este excursión de todo el día, que arranca antes del amanecer, para estar regresando sobre el final de la tarde. Vale destacar que es una excursión apta para cualquier persona que tenga un estado físico saludable, y que quienes la hagan, difícilmente la olvidarán.

Cráter Corona del Inca
????????????????????????????????????

 

¿Cómo llegar?

Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!