Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Conocé la puerta de acceso a las Altas Cumbres que separan Argentina de Chile

¿Querés darte el lujo de admirar la Cordillera de los Andes de cerca? En esta nota te contamos cuál es la ruta de acceso a las Altas Cumbres que no te podés perder.

Si estás en San Rafael, una de las cosas que más va a impactarte es poder ver la Cordillera de los Andes asomando majestuosa a lo lejos, imponente, casi invitándote a que te acerques para admirarla de cerca, para tenerla cara a cara. Y es una propuesta que no vas a querer dejar pasar: tan sólo una hora y media de viaje distancian a esta ciudad del pueblo El Sosneado, la puerta de entrada a las Altas Cumbres que separan Argentina de Chile, nuestro vecino país.

 

Además de regalarte unas vistas increíbles, este lugar paradisíaco y agreste te ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre y de aventura, tales como trekking, cabalgatas y andinismo superior.

 

Entre sus imperdibles podés visitar la laguna El Sosneado, la Cueva del Indio –testimonio de los pueblos originarios- y las ruinas del Hotel Termal El Sosneado, que aún conserva una pileta al aire libre con aguas termales y propiedades curativas.

 

Una parada especial y muy emotiva es la que podés hacer en un mirador natural desde el que se ve, a lo lejos, el Glaciar de las Lágrimas. Aquí se estrelló en 1972 el avión uruguayo que transportaba a su seleccionado de rugby, cuando chocó contra la Cordillera de los Andes.

 

Más información:

 

Cámara de Turismo de San Rafael

 

https://www.instagram.com/sanrafael.otromundo/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!