¿Querés darte el lujo de admirar la Cordillera de los Andes de cerca? En esta nota te contamos cuál es la ruta de acceso a las Altas Cumbres que no te podés perder.
Si estás en San Rafael, una de las cosas que más va a impactarte es poder ver la Cordillera de los Andes asomando majestuosa a lo lejos, imponente, casi invitándote a que te acerques para admirarla de cerca, para tenerla cara a cara. Y es una propuesta que no vas a querer dejar pasar: tan sólo una hora y media de viaje distancian a esta ciudad del pueblo El Sosneado, la puerta de entrada a las Altas Cumbres que separan Argentina de Chile, nuestro vecino país.
Además de regalarte unas vistas increíbles, este lugar paradisíaco y agreste te ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre y de aventura, tales como trekking, cabalgatas y andinismo superior.
Entre sus imperdibles podés visitar la laguna El Sosneado, la Cueva del Indio –testimonio de los pueblos originarios- y las ruinas del Hotel Termal El Sosneado, que aún conserva una pileta al aire libre con aguas termales y propiedades curativas.
Una parada especial y muy emotiva es la que podés hacer en un mirador natural desde el que se ve, a lo lejos, el Glaciar de las Lágrimas. Aquí se estrelló en 1972 el avión uruguayo que transportaba a su seleccionado de rugby, cuando chocó contra la Cordillera de los Andes.
Más información:
Cámara de Turismo de San Rafael