El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, aseguró que Brasil está viviendo un momento muy positivo para el turismo y que están trabajando en distintas acciones para reafirmar a su país como un destino destacado en Latinoamérica.
Un destino diverso e ideal para vacaciones y escapadas, que fomenta el turismo responsable y comprometido con el medio ambiente y el cuidado de las personas. Esos son los pilares de la campaña “Visitá Brasil. Es indescriptible” que el vecino país lanzó en el marco de la FIT 2024 para promocionarse en América Latina.



Brasil es diversidad
La campaña para América Latina es una campaña de sol y playa pero también para mostrar otros atractivos de Brasil. Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) , indicó: “Queremos promover la diversidad cultural, gastronómica y natural que ofrece nuestro país para que el turista se quede más tiempo. Nuestra diversidad natural cuenta con seis biomas y el 20% de la biodiversidad del planeta, es uno de los pilares de esta promoción, basada en la inteligencia de datos para cada mercado específico”.



El turista argentino en Brasil
Freixo aseguró que “el latinoamericano es un mercado estratégico para nosotros” y que, hablando específicamente de la Argentina, “de allí proviene más del 30% de los turistas que nos visitan, lo que reafirma la importancia del turismo entre ambos países, que va más allá de los gobiernos y es una relación sólida”.
El funcionario indicó, además, que la nueva Ley General de Turismo promulgada recientemente en Brasil impacta muy positivamente y que dispuso avances muy significativos. “El turismo representa un 8% de de nuestro PBI. Estamos viviendo un momento muy positivo de recuperación de vuelos, de cantidad de turistas y reservas. Alcanzamos los números de la pre pandemia”, aseguró

Elegido el mejor destino de turismo aventura
Brasil fue escogido como el mejor país del mundo en el rubro “aventura” del ranking de Best Countries 2024, publicado por el sitio U.S. News & World Report con base en encuestas a 17.000 personas en los cinco continentes. Al respecto, Freixo indicó que “para nosotros, esa mención es una conquista muy significativa ya que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para reposicionar a Brasil en el mundo y mejorar su imagen en relación al cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y la responsabilidad climática”.
En ese sentido, aseguró: “Trabajamos mucho para que los destinos de ecoturismo y turismo aventura se consoliden. Nuestro gran desafío es que Amazonas se transforme en un destino en sí mismo para que la gente pueda visitarlo, porque estoy convencido de que solo amamos lo que conocemos. Y para preservar el Amazonas, para cuidarlo, hay que conocerlo, así como a todos los ecosistemas que necesitamos preservar”. Freixo destacó, fundamentalmente, el cuidado de las personas que viven en esas ciudades: “son la raíz del lugar”.
En relación a la importancia del turismo, preciso que “puede ser una solución para generar empleos e ingresos, pero tiene que ser un turismo responsable, hay que capacitar a la gente y cambiar el pensamiento de que es solamente un negocio. El turismo es una experiencia transformadora, un cambio de cultura, lo que nos hace más felices”, concluyó.


