Marina Posse
Marina Posse

“Queremos atender como nos gustaría que nos atiendan a nosotros”

Claudio Gottardo, dueño y responsable de Complejo Los Leones, cuenta cuál es el secreto para brindar un servicio gastronómico de excelencia y relata la historia de este emprendimiento familiar.

CLAUDIO Y NOELIA, LOS DUEÑOS Y RESPONSABLES DE LLEVAR ADELANTE EL EMPRENDIMIENTO FAMILIAR, JUNTO A FRANCESCA, LA MÁS PEQUEÑA DE SUS HIJOS.

Complejo Los Leones cuenta con un restaurante de excelente gastronomía inmerso en un entorno natural de 10 hectáreas, con juegos para chicos, granja, paseos a caballo y en sulky y shows que van variando según el día.  

Está ubicado en el camino hacia Carlos Keen, en el kilómetro 4,5, en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Es, ante todo, un emprendimiento familiar: Claudio Gottardo y Noelia Mansilla, gastronómicos de toda la vida, son los dueños del lugar y quienes están detrás de cada detalle para que todo salga perfecto. Juntos formaron una familia ensamblada con cinco hijos: Sol, Valentina, Demian, Lucas y Francesca.  Dos de ellos trabajan en el lugar: Demian y Lucas, de 25 y 23 años, viven y estudian en capital pero los fines de semana viajan a Carlos Keen a ayudar con el negocio. Y de alguna manera también Francesca, de 8 años, colabora en las tareas: “ella nos ayuda a acomodar los pedidos cuando llegan los proveedores y a organizar el depósito. Creo que France va a ser nuestra sucesora”, dice Claudio mientras la mira con orgullo y amor.

El campo en el que se emplaza el complejo perteneció al papá de Claudio, quien vivió allí desde 1989 hasta 1995. Claudio lo recuperó en 2014 y fue cuando con su esposa comenzaron la construcción para hacerlo funcionar como salón de fiestas y restaurante de campo. El 1 de marzo de 2019 comenzaron a trabajar. Pandemia de por medio, hoy está abierto solamente los fines de semana y feriados, como restaurante y como una excelente propuesta para pasar el día.

Un emprendimiento familiar

En este lugar hay una gran inversión y no solamente económica sino familiar, emocional y de trabajo diario. “Queremos atender como nos gustaría que nos atiendan a nosotros”, dice Claudio.

En ese sentido, destaca que siempre trabajan para seguir creciendo: uno de los proyectos es sumar una zona húmeda para los más chiquitos y juegos de agua para el verano.

“Los chicos siempre se van llorando, ¡pero porque no se quieren ir!”, comenta el dueño del complejo. Si bien el lugar es ideal para las familias con niños, quienes no tienen chicos lo elijen por su gastronomía y también para pasar el día. “Dedicarse a la gastronomía es mucho más que poner un plato de comida en una mesa. Nosotros queremos diferenciarnos por nuestro servicio, nuestra atención y nuestras instalaciones”, asegura Claudio.

Si te GUSTARÍA VISITAR ESTE LUGAR, tomá nota:

¿Dónde? A 70 kilómetros de la Capital Federal, camino a Carlos Keen, km. 4,5, Luján, Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo? Sábados, domingos y feriados, de 10 a 19hs.

¿Querés más info?  Visitá @complejolosleones

Y acordate que si vas a reservar, ¡podés aprovechar el CUPÓN DE DESCUENTO de Cambio de Aire!

¿Querés conocer cómo fue nuestra visita a este hermoso lugar? Aquí te dejamos el link a la nota

Marina Posse

Marina Posse

Marina es Licenciada en Comunicación Social, escritora y codirectora de Cambio de Aire. Sus relatos de ficción en escenarios reales recorren lugares de la Argentina y el mundo. Leé más de sus historias en su blog personal en FBK @bienvivida y en IG @bienvivida_

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!