Nancy Luna
Nancy Luna

Falena, un bookstore con sello propio

Un oasis literario en donde es posible disfrutar de una experiencia de compra diferente, en un ambiente íntimo y acogedor.

La ciudad de Buenos Aires se caracteriza, entre otras cosas, por transmitir cultura en cada esquina. Cuando se camina por sus calles una librería sucede a otra y cada una ofrece una propuesta diferente y superadora.

En el barrio de Chacarita se aloja un espacio imperdible para los amantes de la buena lectura: la librería boutique Falena. Este oasis literario ofrece una experiencia bajo un concepto muy claro: “Nuestro foco está en los libros”, asegura su dueña Marcela  Giscafré, y aclara: “un té de menta, una copa de vino de la casa, un café, agua o whisky japonés solo acompañan al momento de elegir un buen libro”.

No hay duda de que los libros son los protagonistas en este lugar y, de alguna manera, cada detalle está pensado a la perfección para que el visitante se sienta “a gusto, como en casa”, y que la experiencia no se trate solamente de “comprar”.

Una primera lectura en un ambiente acogedor

Nadie puede imaginar que en una casona de 1930 reacondicionada, sin ventanas ni vidrieras, se encuentra una de las librerías más lindas de Buenos Aires. Al cruzar la puerta de entrada impacta la belleza del lugar, la cantidad de libros y la arquitectura de este espacio, que invita leer, a sentarse, a respirar y a relajarse en medio de la ciudad.

Desde que ingresás todo es diferente. Hay un living con un hogar a leña, lámparas y cuadros, y en el ambiente suena una melodía desde un disco de pasta. Hay una enorme biblioteca en donde es posible elegir un libro para sentarse en un sillón y empezar a ojearlo. 

En el centro, un patio sumamente luminoso con un jardín lleno de plantas: un lugar ideal  para que el cuerpo se relaje,  para sentir cómo el aire entra en los pulmones y para alcanzar, sin pensarlo, la paz absoluta.

Una escalera de hormigón lleva al segundo piso donde se destacan los libros de arquitectura y diseño. 

La historia de una librería fuera de serie

Falena nació hace siete años “como una necesidad personal”, cuenta Giscafré. “Durante mi infancia y mi adolescencia, los libros me regalaron momentos de intimidad y de amor, ligados a mi identidad. Fueron una parte esencial de mi vida”. 

“Mi apuesta fue crear un ambiente familiar, íntimo. Yo voy a cualquier librería en el mundo y me siento como en mi casa aunque no entienda el idioma. Es el placer de recorrer y mirar libros, y que sea el libro el que más bien te convoque”, precisa.

Luego de mi charla con Marcela y tras disfrutar de un té de menta sin azúcar, tomé un libro de uno de mis autores preferidos para leer, Friedrich Nietzsche. Al terminar la primera página, un hombre joven se sentó en la mesa contigua a la mía. Noté que se sentía igual de relajado que yo y me atreví a preguntarle cómo había llegado hasta el lugar. “Soy de Paraguay y estoy de vacaciones. Buscaba una librería diferente y la encontré. Este lugar es sorprendente”, expresó.

Y sorprende, precisamente, porque posee IDENTIDAD; esa es la palabra que mejor define a Falena. 

Información:

Dirección: Charlone 201, Chacarita, Buenos Aires.
Atención: 
De Lunes a Viernes de 15 a 19.30hs.

IG @falenalibros

Nancy Luna

Nancy Luna

Nancy es Licenciada en Comunicación Social y codirectora de Cambio de Aire. De esta manera, pudo fusionar sus dos pasiones: viajar y escribir. Seguinos en nuestro Instagram @cambiodeaire.cda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!