Desde este mes, la Ciudad suma un nuevo punto de acceso a la lectura: una biblioteca pública y gratuita ubicada en la estación Plaza de Mayo de la Línea A, con más de 150 títulos disponibles para que los usuarios puedan llevarse libros en préstamo.
BiblioSubte será el primer espacio de la Red Pública de Bibliotecas de la Ciudad instalado dentro de la red de subterráneos porteña. Concebido para acercar la lectura a los tiempos de viaje, este nuevo punto de préstamo funcionará en la estación Plaza de Mayo de la Línea A y pondrá a disposición de los usuarios un catálogo de más de 150 títulos para llevar y disfrutar tanto en el recorrido como en casa. La iniciativa se integra al sistema de bibliotecas que depende del Ministerio de Cultura, ampliando su presencia en el espacio público y sumando nuevas formas de acceso a la lectura.
El servicio de préstamo de BiblioSubte quedará habilitado de lunes a viernes de 9 a 20 h, en la estación ubicada en Av. de Mayo y Perú. Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad podrán consultar y retirar hasta tres libros por mes, disponibles a través del catálogo centralizado. La devolución de los libros podrá realizarse a través del buzón disponible durante la semana y los fines de semana en el espacio.




