En el caso del segmento MICE la caída se siente en los hoteles de las grandes ciudades y las agencias de viajes receptivas siguen sin trabajar como desean afirmando que fueron dos años muy duros y que las empresas que lograron subsistir lo hicieron gracias a las ayudas del gobierno.
Desde el Grupo Hotelero Albamonte, quien maneja a nivel nacional las marcas Howard Johnson y Days Inn, confirman que el 70% de su facturación proviene del segmento corporativo, mientras que el 30% restante es turístico, con la salvedad comentan que a veces ese porcentaje incluye la familia de quién conoció previamente un hotel por reuniones laborales.
La Plata, ejemplo de destino MICE
La Plata es ahora elegida como ejemplo de destino MICE por varias características, pero indudablemente ser una ciudad cercana a Buenos Aires gran promotora de eventos:
– De fácil acceso y a no más de 50 minutos entre ambas ciudades, motivo por el cual, desde el hotel han comenzado a implementar acciones para para impulsar y posicionarse como destino de congresos, reuniones y eventos.
– Es el único Resort de ese estilo en esa ciudad, ya que el resto son todos hoteles urbanos.
– Inmerso en un entorno natural único que se adapta perfectamente a todos las necesidades de prestación.
– Ubicados en la zona del Cordón Hortícola.
– Cercanía a los principales puntos de interés de la ciudad.
– Salones adaptados a diversas cantidades de participantes y disposición de espacios al aire libre. Incluye desde el salón principal, con más de 300 metros cuadrados, a los Meetings Rooms, íntimos y perfectos para avanzar en nuevos proyectos, todos equipados con la más alta tecnología.
– Restaurante emblemático de la ciudad como es El Retiro con capacidad de 1000 cubiertos y reconocido en La Plata por su espeto corrido. Además el hotel contará en corto tiempo con un circuito gastronómico de restaurantes de diversas especialidades.
– Coffee breaks, en la clásica y obligada pausa en los encuentros de trabajo.
– Alojamiento con todo el confort
– Wifi en todo el predio
– Estacionamiento gratuito
– Asesoramiento gastronómico
– Coordinación de actividades recreativas, circuitos de agua con piscinas climatizada y al aire libre y sala de relax.
– Experiencia Wellness, con acceso al spa donde se cuenta con diversos tratamientos corporales y faciales.
Esta propuesta y a la vez experiencia corporativa propone salir del ruido y el descontrol que a veces atentan al buen funcionamiento y al éxito de las reuniones programadas y de esta manera conectarse verdaderamente con el trabajo en un escenario natural único y a minutos de la gran ciudad.
Con esto, dice Sergio Sosa, Gerente General del hotel “queremos convertir a nuestro hotel en un lugares donde las reuniones corporativas se conviertan en experiencias inolvidables y placenteras”.