Córdoba presentó en Buenos Aires su nuevo mapa de los Caminos del Vino
Una de las provincias más queridas y elegidas por los argentinos presentó su nueva Ruta del Vino en la ciudad de Buenos Aires.
En una iniciativa conjunta, la Agencia Córdoba Turismo, la Casa de Córdoba en Buenos Aires yla Cámara de Bodegas y Productores Artesanales de Córdoba promocionaron la oferta turística cordobesa en bodegas, productores y fábricas artesanales.
El encuentro se desarrolló en dos jornadas que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. La primera de ellas estuvo destinada a un público especializado en el mercado vitivinícola, y la segunda, a medios de prensa, influencers y comunicadores.
Allí, los invitados degustaron más de 20 etiquetas cordobesas servidas personalmente por sus propios productores.
Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Los productores son responsables del presente que tiene el vino cordobés en todo el país, que es ejemplo del trabajo y forma parte de la cultura y la idiosincrasia cordobesa”.
Avilés destacó, además, que en la actividad promocional “están presentes algunos de los eslabones de una generación que históricamente ha trabajado en la producción de vino, que actualmente es un producto turístico pero que es una parte irrefutable de la historia de nuestra provincia”.
Córdoba cuenta con 10 bodegas, 17 productores artesanales, 21 productores caseros y cinco fábricas de espumantes. Sus viñedos están ubicados entre montañas, sierras y ríos, paisajes que posibilitan la producción de vinos de altísima calidad y posicionan a la provincia como uno de los principales destinos de enoturismo de la Argentina.