Cambio de Aire
Cambio de Aire

Mes del Astroturismo en Córdoba

Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del Astroturismo, marco en el cual se desarrollarán decenas de actividades en más de 20 localidades de Córdoba y durante todo el mes de abril.

Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del  Astroturismo, marco en el cual se desarrollarán decenas de actividades en más de 20 localidades de Córdoba y durante todo el mes de abril.

La presentación, que se desarrolló en el Parque Bustos, fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Dario Capitani,  y el titular del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa.

El Astroturismo o turismo astronómico es una modalidad turística dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como recurso natural los cielos diurnos y nocturnos no contaminados, para desarrollar actividades recreativas, educativas, culturales y medioambientales, relacionadas con la astronomía.

“Esta actividad es una oportunidad de desarrollo turístico que contribuye a la divulgación científica, diversifica la oferta turística y aporta valor al sistema productivo de la provincia; desde la Agencia y en conjunto con los municipios y prestadores, hemos planteado un ciclo de experiencias que podrá disfrutarse durante todo el mes de abril en la provincia”, destacó Dario Capitani.

Telescopios para las regiones turísticas

Para finalizar la presentación y continuando con la promoción y desarrollo del Astroturismo en Córdoba, la Agencia Córdoba Tursimo, de la mano de su preseidente Darío Capitani, hizo entrega de siete telescopios, uno por región turística, con la finalidad de motivar la actividad del astroturismo en toda la provincia. ​Se aclara que los telescopios serán asignados a un municipio por región, con el compromiso de su cuidado, gestión y utilización regional.

De esta manera, el destino Córdoba se pone a la vanguardia de las tendencias internacionales, ya que el turismo astronómico es uno de los productos en auge más demandados por viajeros de todo el mundo.

Curso al Astroturismo

Con el objetivo de fomentar la capacitación de los recursos humanos, la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC coordinaran los cursos de introducción al astroturismo, promoviendo la eficacia del servicio en al ámbito turístico. Y como abril es el mes del astroturismo el gobierno de Córdoba entregó a los prestadores turísticos de la provincia 30 becas para que realicen estas capacitaciones.

Para conocer  la programación completa del Mes del Astroturismo en Córdoba deben ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/astroturismo-en-cordoba-la-magica-experiencia-de-observar-el-cielo/

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!