La marca suiza de relojería cuya esencia fusiona la perfección del tiempo y el espacio, presenta un reloj de edición limitada que resalta a simple vista. Se trata del modelo Ocean Star Decompression Timer 1961, un modelo extraordinario para los amantes de la relojería.
Tras el rotundo éxito en 2020, de su primera reedición del Ocean Star Skin Diver Watch de 1961, Mido propone esta nueva y esperada versión que llega con una caja pulida de 40,5 milímetros, escala multicolor de paradas de descompresión, cristal de zafiro estilo ‘glassbox’ y un bisel giratorio, a los que se suman los sorprendentes códigos de la época, que se encuentran entre los más buscados por los coleccionistas de la marca.
La esfera del nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961 es aún más parecida a la original, revelando tonos plateados con un bisel turquesa que le otorga una apariencia vintage inmejorable. El Calibre 80 brinda a este modelo, retro pero moderno, una reserva de marcha de hasta 80 horas. Para los más entusiastas de la colección, esta creación llega con tres correas fácilmente intercambiables, en acero pulido trenzado, tela turquesa y cuero patinado, que les permiten cambiar la forma en que usan esta edición limitada de solo 1961 piezas en todo el mundo.
Arquitectura que resiste vientos y mareas
En el extremo sur de Europa, se levanta una construcción arquitectónica, preparada para resistir cualquier temporal, que ha vigilado indefectiblemente el Estrecho de Gibraltar desde 1841: el Faro de Punta Europa. Su potente luz ayuda a los navegantes a orientarse en las aguas, a menudo turbulentas, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad, al igual que este monumento, que fue construido para guiar con seguridad a los hombres que se embarcan en nuevas conquistas marítimas.
1961 – 2021: el resurgimiento de las primeras inmersiones recreativas
Particularmente popular entre los coleccionistas, el Ocean Star Skin Diver Watch de 1961 simboliza toda una era definida por el auge del buceo deportivo, una actividad que hasta ahora practicaban principalmente los profesionales. Para facilitar los cálculos antes y durante una inmersión, el modelo original indicaba los tiempos de descompresión a 6 metros bajo la superficie. Estos tiempos se podían leer muy fácilmente ya que se mostraban en círculos de colores contrastantes: amarillo para una profundidad de inmersión de 25 a 29 metros, verde para 30 a 34 metros, rosa para 35 a 39 metros y azul para 40 a 44 metros. Simplemente colocando el minutero a las 12 en punto antes de una inmersión, el usuario podía leer la información en la mesa, durante la misma. El bisel giratorio permitía calcular el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión.
En homenaje a aquel modelo, Mido reproduce los colores brillantes de la mesa original en la esfera plateada del nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961, un guiño estético que de ninguna manera pretende reemplazar las reglas e instrumentos de buceo modernos. Las profundidades se indican a las 12 horas en metros y pies. Para una mejor visibilidad bajo el agua, las manecillas de horas y minutos con corte de diamante, así como los índices pulidos, cuentan con Super-LumiNova®. El logotipo original de Mido también aparece como un adorno pulido en la esfera plateada y como un grabado en el fondo de la caja, la corona y los cierres de la correa.
Solo para entendidos
El nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961, cuenta con una versión moderna, más lujosa y menos propensa a los arañazos del cristal de zafiro, que refuerza la sensación vintage. Además, luce su caja de acero inoxidable duradero pulido. A las 12 en punto, un detalle de referencia en el bisel giratorio unidireccional turquesa, destaca con su marca de Super-LumiNova®.
Simbolizando la experiencia del relojero suizo en la resistencia al agua, una estrella de mar, símbolo de Mido, está grabada en la parte posterior de la caja de acero inoxidable junto al número de serie de cada pieza. La corona y el fondo de caja atornillados mejoran aún más la durabilidad del reloj, resistente al agua hasta 200 metros de profundidad, mientras que el Calibre 80 le otorga una autonomía excepcional de hasta 80 horas.
Esta edición limitada llega con una presentación especial: una caja con un certificado de edición limitada y las tres elegantes correas que acompañan este modelo, para lucir en distintas ocasiones. Un sistema de espuelas permite cambios de correa rápidos y fáciles.
Con el nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961, los entusiastas y coleccionistas pueden rememorar el espíritu de las primeras inmersiones deportivas de los años sesenta.
Referencia: Mido Ocean Star Decompression Timer 1961 (M026.807.11.031.00)
Punto de venta: Times Square, Lavalle 526, CABA