Jorge Royón, guía de Turismo y propietario de Millanti Viajes, nos cuenta los inicios de la ya clásica agencia de viajes de San Rafael, Mendoza, y anuncia el lanzamiento de su tienda online.
Jorge Royón inició su relación con el turismo hace 28 años. Siendo guía de turismo en la provincia de Mendoza y en especial en San Rafael, quiso ir por más y por su sueño: tener su propia agencia de viajes.
Fue así como en sus inicios le alquiló una agencia a una compañera de la facultad. “Ese alquiler duró un par de años hasta que compramos el fondo de comercio y empezamos a “moldear” lo que hoy es Millanti Viajes, una agencia receptiva en la que también realizamos algunas acciones a nivel emisivo, así como la gestión de viajes nacionales e internacionales y la organización de eventos y congresos en la ciudad de San Rafael”, relata Jorge.
Además de ser un conocedor nato de su lugar, el Guía propietario de la agencia derrocha espontaneidad y eso lo transmite en su trabajo. Su meta es que cada día y cada guiado sean diferentes y atractivos para el turista. “Mantenemos el trato personalizado con nuestros pasajeros. Siempre decimos que ellos no son un número, los conocemos por nombre y apellido, queremos que se sientan como en casa y que se lleven el mejor recuerdo”, asegura.
En tantos años de trabajo, las anécdotas son innumerables, pero él recuerda una en especial: “En una oportunidad guié a una familia de Santa Fe (un matrimonio con una nena de ocho años) que inició sus vacaciones con el pie izquierdo porque perdió su cámara de fotos. Por supuesto, me ofrecí a ayudarlos y en cada excursión llevaba mi cámara para sacarles fotos en cada lugar que recorrieron. Al finalizar el viaje, las grabé en un CD y se las regalé. Ellos quedaron felices y la experiencia fue el inicio de una relación que perduró a través de los años. Nunca perdimos el contacto y este 2024 tuve la sorpresa de que vinieron a Santa Rafael a celebrar el cumpleaños número 26 de su hija y pasaron por la oficina a recordar aquella anécdota vivida. Sin lugar a dudas, son los momentos gratificantes del trabajo”.
Siempre a la vanguardia
La agencia lanzó una tienda online hace pocos meses, lo que permite que el pasajero pueda comprar su paquete desde cualquier lugar del mundo. Millanti Viajes es una agencia que siempre estuvo a la vanguardia de los avances tecnológicos: en sus inicios contó con una página web en la que los turistas podían volcar sus experiencias de viajes, así como con catálogos virtuales de los recorridos.
Sin embargo, nunca descuidaron la parte humana en su forma de trabajar: “hablar con nuestros pasajeros, conocerlos, saber sus intereses y estar para lo que necesiten es nuestra premisa”, concluye Royón.