Cambio de Aire
Cambio de Aire

Paso de la Patria, “el tigre del Paraná”

Este lugar tan pintoresco del litoral es una la Villa veraniega ubicada a 40 Km. al norte de la ciudad de Corrientes Capital. Dispone de una amplia oferta en materia de alojamientos turísticos, servicios de excursiones y una destacada gastronomía local.

Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Es así que justamente la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del dorado. Es en el mes de agosto cuando se congregan más de 50 mil turistas y lugareños para presenciar uno de sus torneos más reconocidos a nivel nacional e internacional que es el de Pesca del Dorado.

Conociendo sus orígenes

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

IMG_20180718_102328_178 (1)

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!