Cambio de Aire
Cambio de Aire

Pulenta Estate presentó el vino exclusivo para el Rally de las Bodegas por la celebración de los 20 años de la carrera

La bodega mendocina Pulenta Estate presentó un vino edición especial por la conmemoración de los 20 años del Rally de las Bodegas. El histórico rally reúne a los fanáticos de autos clásicos para realizar un recorrido inolvidable por las bodegas de la provincia.

La edición limitada 20 Años del Rally de las bodegas es un Cabernet Sauvignon Single Vineyard de la finca de la familia Pulenta en Alto Agrelo. Allí fue el primer recorrido que tuvo el rally y desde entonces una parada anual para los corredores. La bodega Pulenta Estate es reconocida por el estilo y calidad de sus Cabernets, en este caso se trata de un vino elegante, con características varietales marcadas como el pimiento y las especias, con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés. En boca es un vino amplio, persistente y agradable, con una excelente elegancia.

Hugo Pulenta, co-fundador de Pulenta Estate y presidente de Porsche Argentina es el autor intelectual del rally, quien en el 2003 organizó su primera edición. Luego el rally creció de la mano de los clubes sport, que lo transformaron en el emblemático Rally de las Bodegas hoy con su propia organización.

“Mi idea era hacer un rally para los amigos, una excusa para disfrutar de los autos clásicos en un marco tan lindo como Mendoza y sus bodegas. Para mi era reunir dos pasiones, el vino y los autos.  En la primera edición participaron 18 autos, la mayoría de ellos amigos y fanáticos del vino”, comentó Hugo Pulenta.

“Que nuestro vino edición especial sea el vino de encuentro de una celebración clave nos llena de orgullo. Un gran momento para brindar en un recorrido emblemático por las bodegas de nuestra provincia, motivo de encuentro y de unión celebrando este gran aniversario del Rally de las Bodegas”, concluyó.

Sobre Bodega Pulenta Estate

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo – Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya se ha incorporado la 4ª generación para trabajar en el terroir familiar.

La bodega cuenta con dos fincas propias en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza. La bodega está ubicada en la finca de Alto Agrelo, Luján de Cuyo; 135 hectáreas de viñedos de más de 27 años, que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. La segunda finca  de 400 hectáreas está en el Valle de Uco, en la prestigiosa zona de Los Árboles, A 1200 mts de altura. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde el viñedo.

Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!