Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Reserva Valle de Los Lisos, una experiencia de inmersión total en plena naturaleza

¿Te imaginás realizar una travesía entre valles y cascadas, sumergirte en ríos subterráneos y cavernas naturales? Esta reserva enclavada en plena sierra cordobesa propone vivir experiencias únicas, con una atención y servicios de primer nivel.

Dicen que la Reserva Valle de los Lisos es “adictiva”. Así la definen quienes la visitan, y eso se debe a que siempre quieren volver por más.

José Luis Amuchastegui es uno de sus coordinadores y adhiere a esta denominación: “es que el lugar se te pega, y volvés”, afirma. “Es un paraíso que aún no se conoce demasiado. Cuando la gente ve fotos de este paisaje imagina que son de algún país nórdico, pero no, son de acá, de nuestras sierras cordobesas”.

Son unos 12 valles ubicados en el macizo de Los Gigantes, en Sierras Grandes, provincia de Córdoba. Sus cerros de roca granítica datan de hace 350 millones de años y forman parte de esta obra maestra de la naturaleza.

La reserva está enclavada a más de 2100 msnm y abarca 4300 hectáreas, con paisajes conformados por valles, cascadas, vertientes, dos ríos subterráneos, grutas, cavernas, quebradas, arroyos, lagunas, un centenar de senderos, una rica fauna y una extensa flora.

Buscamos que toda la experiencia sea inolvidable, que rompa con la cotidianidad del turismo de masas, que se disfrute al máximo la naturaleza. Hay gente que llora de la emoción cuando está aquí”.

José Luis

Y en este marco paradisíaco se pueden realizar diversas actividades al aire libre. “Ofrecemos experiencias no convencionales”, dice José Luis. “Todas tienen una base de senderismo pero con ‘sorpresa’, siempre proponemos algo más, un plus, una perlita… A veces terminamos el circuito en una caverna, por ejemplo”. 

La idea es que el visitante se lleve no solamente el recuerdo de haber estado en un paraíso sino que también aprenda sobre el lugar. Es por eso que todos los guías habilitados que allí trabajan conocen la zona, su flora y fauna y la historia que esconde cada rincón, para que cada paso que se dé por los senderos de la reserva dejen un recuerdo imborrable y un aprendizaje. “Les contamos que las formaciones de los cerros son de las más viejas del planeta, que las cavernas son formaciones de millones de años y que las marcas en las montañas nos dicen qué ha pasado en una época muy lejana”, cuenta José Luis.

Elegí la experiencia que quieras vivir

Hay experiencias para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad, todas ellas bajo estándares internacionales de calidad y seguridad.

“Las más elegidas son las de canyoning y la de trekking entre valles y miradores. Y hay una que es la estrella entre las familias con niños, que combina trekking, canyoning y boiacross”, dice el coordinador de la reserva, y explica: “el boiacross es una actividad que se trajo de Brasil y que consiste en ir recorriendo los ríos entre cavernas y aguas profundas, en gomones de arrastre individuales. Es un recorrido corto y seguro, ideal para los chicos y para disfrutar en familia”.

El lugar provee de todo el equipamiento necesario para hacer las excursiones, así como de trajes de neoprene para poder disfrutar durante cualquier clima.

Alojamiento y servicio premium

La Reserva Valle de los Lisos trabaja en un proceso de mejora continua en equipamiento, servicio y actividades. “Siempre buscamos innovar, traer cosas nuevas de afuera, mantener nuestro servicio de primer nivel”, dice José Luis.

Para quienes quieran alojarse en el lugar y vivir una estadía en la alta montaña, hay diversas opciones, todas con servicio all inclusive: un Hotel & Resort, habitaciones modulares, departamentos y una Casa de Campo del año 1886, acondicionada con todos los servicios exclusivos para que el huésped disfrute de un servicio premium en un contexto de otra época. 

“Buscamos que toda la experiencia sea inolvidable, que rompa con la cotidianidad del turismo de masas, que se disfrute al máximo la naturaleza”, dice José Luis. “Hay gente que llora de la emoción cuando está aquí”. Y es que la Reserva es un lugar pensado para hacer aflorar todas las sensaciones, para mirar, disfrutar, tocar y sentir aromas. Para sentirse feliz y privilegiado

¿Qué te pareció este lugar? ¿Te gustaría tener más información? Aqui Te dejamos su DATOS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!