Entre los municipios de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco se encuentra la Ruta de los Haras, un recorrido con más de cincuenta establecimientos para visitar y conocer de cerca el mundo ecuestre.
A través de este itinerario se busca transmitir la cultura, la historia y la pasión por los caballos así como también las buenas prácticas y el respeto por los animales.
En 2020 el distrito de Capitán Sarmiento impulsó esta iniciativa para difundir la riqueza y la diversidad de esta región bonaerense que se dispone sobre la Ruta Nacional 8.
Quienes aman viajar y tienen una atracción especial por los caballos descubrirán cómo potrillos, potrancas, yeguas madres y padrillos de diversas razas equinas nacen, viven y se entrenan hasta convertirse en atletas de distintas disciplinas.
También podrán dialogar con criadores, entrenadores, cuidadores, veterinarios y otros profesionales que conforman la cadena de valor de esta industria, en la que trabajan con afecto y dedicación.
Las caballerizas, ambos municipios y el Hipódromo de Palermo esperan ansiosos el arribo de visitantes para guiarlos por el universo equino en el que se criaron caballos icónicos de la Provincia y de la Argentina como Invasor y Candy Ride.
Algunos de los establecimientos que integran la Ruta de los Haras son Santa Inés, El Mallín, La Leyenda, La Pasión, Vacación, Santa Ana, Abolengo, Chenaut, El Trébol Polo Club, El Paraíso, San Benito y La Numancia.
Los recorridos parten desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
Más información en buenosaires.tur.ar
Crédito fotos: Municipalidad deCapitán Sarmiento