¡Chequia te invita a explorar su rica historia y tradiciones a través de sus vibrantes fiestas históricas! Cada festividad ofrece una ventana única a la cultura y el patrimonio de este fascinante país.
MAYO /Fiestas de la libertad en Pilsen
Las Fiestas de la Libertad en Pilsen , Chequia, son una celebración anual que conmemora la liberación de la ciudad por parte del ejército estadounidense al final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante cuatro días, los visitantes pueden disfrutar de un variado programa que incluye campamentos militares de la época, desfiles, conciertos, eventos culturales y deportivos, así como actos conmemorativos en honor a los soldados que participaron en la liberación de la región. La ciudad de Plzeň revive su historia y rinde homenaje a aquellos que contribuyeron a su libertad.
MAYO /Cabalgata de los Reyes en Vlčnov
Embárcate en un viaje en el tiempo durante la Cabalgata de los Reyes en Vlčnov. Esta antigua tradición, que se remonta a la época medieval, celebra la grandeza y la elegancia de la caballería checa. Durante la cabalgata, los visitantes pueden presenciar un espectáculo impresionante de jinetes elegantes y caballos
magníficamente adornados mientras desfilan por las calles de la ciudad. Además de la cabalgata, hay música en vivo, bailes folclóricos y actividades para toda la familia.
Festival internacional de música: Primavera en Praga
11 de mayo al 2 de junio de 2024.
Más info: festival.cz/en/
Desde hace más de 70 años, el festival internacional de música, Primavera de Praga, forma parte de los eventos culturales más representativos de la República Checa. El desfile protagonizado por los mejores artistas del mundo, orquestas sinfónicas y conciertos de cámara es algo exclusivo. Ha superado los cambios de régimen y los dramáticos cambios culturales de siete décadas. Y todo gracias a los espectadores que apreciaron y todavía aprecian la verdadera calidad artística.
Los conciertos y espectáculos que tienen lugar durante el festival se hallan por toda Praga por lo que, aparte de la buena música, también podrás descubrir las bellezas históricas de los monasterios, iglesias y museos.
Sigue siendo el centro del festival el monumental Rudolfinum, ubicado a la orilla del río Moldava (Vltava) y la joya arquitectónica de estilo secesionista Casa Municipal (Obecní dům).
Más información: