Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Seiko 5 Sports celebra la legendaria guitarra “Red Special”, de Brian May

Se trata de un homenaje a la guitarra favorita de May, la Red Special, cuyo espíritu puede verse a través de este reloj.

Brian May, músico mundialmente conocido por su trayectoria al frente de la banda de rock Queen, apuesta una vez más por la tradición relojera de Seiko, en una nueva colaboración especial, creando el más reciente modelo de la línea 5 Sports con diseño sofisticado, tonos vibrantes y un estilo urbano que se asemeja al del guitarrista.

A lo largo de su carrera, la leyenda del rock Brian May se ha apoyado en su guitarra para crear el sonido que convirtió a Queen en una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo.

Reconocido fan de Seiko, durante más de 40 años, May ha llevado un reloj de buceo de la marca, cuyo diseño es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. El músico adquirió su reloj durante una gira por Japón, en la década de 1970, haciendo que su guitarra y su reloj viajaran juntos por el mundo.

La guitarra fue hecha completamente a mano. Su cuello fue tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años, mientras que el cuerpo fue hecho con madera prensada de roble avejentado, cubierto con una chapa de caoba que el mismo músico tiñó y pulió. El innovador sistema de trémolo, diseñado por May, presentaba una placa basculante de acero tallada a mano, que giraba sobre un borde de cuchillo, con el tirón de las cuerdas, equilibrado por resortes de válvula de motocicleta. Para completar el trabajo, el brazo del trémolo se improvisó a partir de una parte del soporte de bicicleta, tapado con parte de una aguja de tejer resistente. La Red Special Guitar es un trabajo de amor que le ha servido de manera única en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.

Es la Red Special la que ahora inspira un nuevo Seiko 5 Sports que, como en la edición anterior de esta colaboración, llega con una esfera que recrea los finos detalles del instrumento musical, con un estampado prensado que recuerda la textura de la madera, su acabado brillante y su color degradado, que se hace eco del diseño de la guitarra que Brian May creó junto a su padre, a principios de la década de 1960.

El nuevo Seiko 5 Sports, calibre 4R36, presenta una correa de nailon decorada con rayas verticales, cuyo diseño rememora las cuerdas de una guitarra. Este reloj llega en una edición limitada de 12.500 unidades a nivel global, con la firma del músico en el reverso de la caja, junto al número de serie que lo identifica.

Su estuche de presentación es una versión especial en color dorado, solicitada por el propio May, inspirada en las reediciones 'Gold Series' recientemente lanzadas de sus álbumes en solitario. La caja recuerda a un estuche de guitarra y viene con una réplica de la moneda de 'seis peniques de la suerte' que Brian May usa, en lugar de una púa de guitarra.

Seiko y Brian May destacan este modelo como un reloj especial para usar y disfrutar, así como una pieza ideal para coleccionistas.

Seiko Watch Corporation donará una parte de las ganancias de las ventas de este reloj a The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y el manager de Queen, Jim Beach, en memoria de Freddie Mercury, para ayudar a financiar la lucha contra el VIH/SIDA en todo el mundo. El objetivo apunta a garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, además de cumplir con las metas de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
Redes sociales:

Facebook @seikowatchargentina


Instagram @seikowatchargentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!