¿Sos de esas personas que disfrutan recorrer bodegas y degustar los mejores vinos del país? ¿Buscás nuevas experiencias en materia enológica? Te contamos cuáles son los establecimientos que sí o sí tenés que visitar si andas de paseo por el “Corazón de Mendoza”. ¡Tomá nota!
Bodega Murville: líder en espumantes y frizzantes
No es un dato menor saber que fue la primera bodega argentina que elaboró frizzantes naturales, el primer varietal frizzante seco “Il Segreto Chardonnay” y el único espumante de baja graduación alcohólica “Il Segreto 7°”.
Son 100 hectáreas de viñedos distribuidos en cuatro fincas, en las que se producen distintas variedades.
Aquí vas a poder realizar el clásico tour así como también almorzar en el lugar y deleitarte con exquisiteces en pastelería. Por supuesto, todo acompañado por vinos y espumantes.
Más información:
Bodega Bianchi: tradición de familia
Con 90 años de historia, esta bodega es una de las más reconocidas del país y el mundo. Sus vinos resaltan las mejores particularidades de los distintos viñedos que la familia Bianchi posee en San Rafael y Valle de Uco.
En el lugar vas a poder disfrutar de una degustación de los diferentes vinos, y si te animás, recorrer los viñedos en bicicleta o a caballo.
Además, la bodega propone una experiencia distinta: crear “tu propio blend”. No necesitás tener experiencia ni conocimientos en enología, y vas a poder realizar un corte propio con tu sello personal, jugando a ser enólogo por un día.
Más información:
https://www.bodegasbianchi.com.ar/
Garbin Estate: propuestas de aventura y vinos
Esta bodega se destaca por estar entre las 30 mayores exportadoras de vino de Argentina y por producir más de 1,2 millones de cajas de vino al año, que se venden en más de 20 países de todo el mundo.
Garbin Estate atrae a todos los entusiastas del vino con tres niveles en sus propuestas, desde el nivel de entrada hasta vinos altamente sofisticados.
Aquí vas a poder vivir una experiencia que combina naturaleza con una buena degustación: un desayuno regional en la bodega más un paseo en catamarán o tirobangi en Los Reyunos, todos los jueves, viernes y sábados.
Más información:
Chayee Bourras: Bonarda de excelencia
Inaugurada en 2010, esta bodega es única ya que se dedica exclusivamente a la elaboración de Bonarda, en dos tipos de vinificaciones: “Clásico” y “Reserva”.
Aquí vas a tener la opción de preparar tu propio vino y de disfrutar de un almuerzo de 4 pasos en un contexto natural sin igual.
Más información:
http://www.bodegabourras.com.ar/
Finca el Nevado: una bodega familiar
Este establecimiento propone una experiencia sensorial para recorrer los viñedos, conocer la bodega familiar y disfrutar de unos delicatessen acompañados de sus mejores vinos.
Podés concurrir sin reserva previa, de lunes a sábados y, como dato adicional, te contamos que está permitido ingresar con macotas, únicamente hasta el jardín y siempre y cuando las lleves con correa.
Más información:
Jean Rivier y su experiencia “Vinotest”
Propone dos experiencias muy diferentes: la degustación de tres vinos de distintas líneas y un recorrido por el proceso de elaboración, y una segunda experiencia denominada “Vinotest”, que invita a descubrir, experimentar y despertar los sentidos y habilidades a través de un juego de maridaje con alfajores y vinos.
Más información:
Chaglasian Wine & Suites: Relax total
Es el lugar ideal para relajarse. Cuenta con un hotel boutique con seis amplias suites, inmerso en un paisaje panorámico soñado, abrazado de extensos viñedos, jardines y belleza natural.
Esta bodega se encuentra a 10 km del centro de San Rafael y tiene tecnología de avanzada que produce partidas limitadas de vinos de alta calidad.
Más información:
Más información:
Cámara de Turismo de San Rafael