Cambio de Aire
Cambio de Aire

Siete destinos para disfrutar a pleno este finde XXL

Si aún no decidiste donde viajar en el feriado más largo del año, te presentamos siete lugares de la Argentina con propuestas únicas e inolvidables.

IGUAZÚ

Las majestuosas Cataratas del Iguazú son un atractivo para turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Para este feriado de seis días, el municipio de Iguazú organizó una variada cartelera de actividades que incluyen música, danza, exposición y venta de artesanía y emprendimientos locales. La mayoría de estas actividades destinada para la familia, se desarrollarán en la plaza San Martín con entrada libre y gratuita.

También se sumará la cartelera religiosa que comenzará el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y el viernes 29 con el tradicional Vía Crucis en la plaza San Martín.

Más info: 
IG:@visit_iguazu
https://visitiguazu.travel/

RÍO NEGRO

Del 28 de marzo al 1 de abril, Bariloche será protagonista de una nueva Fiesta del Chocolate, una increíble experiencia que, a través de diferentes propuestas para toda la familia, fusionará sabores y sensaciones.

En esta oportunidad, uno de los principales atractivos será el Paseo del Chocolate que dispondrá sobre la calle Mitre una amplia variedad de juegos y entretenimientos para que los más pequeños puedan adentrarse en el mágico mundo chocolateril y graduarse en la Universidad del Chocolate, mientras que en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo, una imponente infraestructura chocolatosa ideal para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo inolvidable.

Más info:
https://fiestadelchocolate.com.ar/

VILLA GESELL

En Buenos Aires también habrá chocolate: en la ciudad de Villa Gesell se realizará la 4° edición de Pascua en el Bosque.

Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de actividades culturales, expositores de huevos de chocolates, alternativas gastronómicas, juegos para niños y los tradicionales huevos de pascuas, en esta oportunidad pintados por alumnos de diferentes escuelas de la comunidad.

El encuentro tendrá lugar en el Pinar del Norte (Calle 303 y Alameda 202) durante los días 30 y 31 de marzo y hasta el 1 de abril, desde las 11 y hasta las 17 horas.

Más info:
https://www.gesell.tur.ar

CHUBUT

Por su parte, la provincia de Chubut se prepara con gran expectativa para este fin de semana XXL. Entre sus propuestas, la ciudad de Puerto Madryn realizará el viernes 29 de marzo la edición N°20 de su Vía Crucis submarino, un evento en el que parte de la procesión se hace bajo el agua, con una cruz adaptada para la inmersión. El viacrucis congrega a mucha gente que se desempeña en actividades deportivas acuáticas, como buceo y kayaks, así como a un centenar de fieles y vecinos que se acercan a disfrutar del espectáculo.

Más info:  
IG: @madryn.travel
https://chubutpatagonia.gob.ar/experiencia/via-crucis-submarino/

Además, se espera que La Trochita sea uno de los atractivos más visitados de la provincia. El Viejo Expreso Patagónico ya programó diferentes salidas para Semana Santa, que repetirán también durante los feriados turísticos del 1 y 2 de abril, tomando como punto de partida las estaciones de Esquel y El Maitén.

Más info:
 IG: @latrochitachubut
https://latrochita.org.ar/

MENDOZA

Del 27 de Marzo al 2 de Abril tendrá lugar el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que organiza cada año el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Este encuentro permite conocer a prestigiosos músicos mendocinos e invitados que llevan a Mendoza excelentes melodías para disfrutar y emocionarse.
Esta edición rendirá homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y a los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Las propuestas artísticas podrán disfrutarse en diferentes locaciones del territorio provincial, como bodegas y espacios culturales.

Más info:
https://www.mendoza.gov.ar/cultura

CÓRDOBA

Durante Semana Santa tendrá lugar la 54° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, en la localidad de Villa General Belgrano.

En el salón de eventos y convenciones (ubicado en Av. Julio Argentino Roca 168) desde el día jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril de 2024, se podrán probar delicias gastronómicas de centroeuropa.

Además, se realizará la ceremonia del huevo de pascua de 70 kilos, que será distribuido entre todos los turistas presentes.

Finalmente, la reconocida cocinera Chantal Abad, enseñará una “Masterclass”, cocinando en vivo y contando muchos secretos culinarios.

Más info:
https://villageneralbelgrano.gob.ar/masavienesa2024/

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Finalmente, la ciudad preparó una oferta turística para todos los gustos, en la que se destacan propuestas culturales y actividades relacionadas con la festividad religiosa.

Entre las propuestas de este fin de semana largo, el destino propondrá un circuito religioso en diferentes barrios, con recorridos por iglesias y catedrales del casco histórico, en Monserrat; un circuito autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores; actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina, ubicado en Belgrano; y visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat, y Santa Felicitas, en Barracas. Además, el jueves y el viernes se llevará a cabo una visita guiada gratuita en la que se va a recorrer sitios históricos relacionados con Mama Antula.

Más info:
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!