Buscar
Generic filters
Cambio de Aire
Cambio de Aire

Tres imperdibles mendocinos para estas vacaciones de invierno

Te contamos cuáles son los destinos más destacados que ofrece la provincia para estas vacaciones. Tres propuestas para conocer mejor San Rafael, “El corazón de Mendoza”, y sus cercanías.

:

Las Leñas: un paraíso pintado de blanco

Si todavía no conocés Las Leñas, sin dudas es uno de los lugares que no podés dejar de visitar si vas a San Rafael. Está a tan sólo 208 km y cuenta con el centro de ski N° 1 de América Latina. Ubicado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, ya está viviendo una temporada a pleno, con un promedio de 60 centímetros de nieve acumulada. En estos momentos las tres pistas de esquí y el parque de nieve están funcionando.

Su paisaje es imponente: es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax. Ideal para los amantes del ski y el snowboard, este complejo  turístico cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel.

Tomá Nota:

-La temporada de nieve se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre

-Se accede a través de la ruta provincial 222, la cual no se corta por nevadas intensas.

-Cuenta con 3 pistas de para practicar esquí y un parque de nieve para utilizar trineos.

-Tiene 3.800 plazas turísticas.

-Más info: https://www.laslenas.com

Cañón del Atuel: Donde el paisaje se impone

Se convirtió en la visita clásica de quienes llegan a la localidad. Los sanrafaelinos están orgullosos de esta joya, y luego de conocerla uno puede decir que el paisaje habla por sí solo.

A lo largo de sus más de 50 kilómetros, ofrece características únicas en este tipo de formaciones, como la variedad de colores y paisajes y la posibilidad de recorrerlo desde cualquiera de sus extremos, en un circuito cerrado que se puede realizar en el día.

Es la presencia viva de los orígenes del mundo donde el viento y el agua labraron en la roca esculturas naturales. Este extenso accidente geográfico es más antiguo que la Cordillera de Los Andes.

El circuito comienza en la Villa Turística El Nihuil, ubicada en la planicie del macizo de San Rafael, emplazamiento del dique homónimo. Desde allí inicia su recorrido, luego de atravesar la Garganta del Diablo donde el río se encajona, aguardan 40 km de camino consolidado que acompañan el incasable descenso de las aguas por el Cañón del Atuel.

Durante todo ese camino, figuras caprichosas como el Museo de Cera, El Lagarto, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, El Búho y otras, invitan a detenerse. Luego de una sinuosa cuesta aparece el Embalse Valle Grande, paraje ideal para la práctica de actividades de aventura y deportes acuáticos.

Los Reyunos: La combinación perfecta de paisaje y aventura

Un paisaje de ensueño rodeado de aguas de color turquesa convierte a este dique en el lugar favorito de los pescadores y de los amantes de los deportes náuticos, así como también de todo aquel que visite la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

En su lago de 750 hectáreas, sobre la margen oeste se asientan el Club Hidyn y el Club de Pesca y Náutica Los Reyunos.

La presa Los Reyunos se levanta a solo 35 km de la ciudad de San Rafael, y en su camino se pueden visitar diferentes bodegas y el área fundacional 25 de Mayo, con la primera Iglesia del sur mendocino Nuestra Señora del Carmen y las Ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante.

Los Reyunos es un lugar mágico en el que es posible encontrar calma y aventura al mismo tiempo, una combinación no tan común en muchos sitios. Además de la pesca, se pueden realizar actividades como paseos en catamarán, kayak y en lancha.

Los más audaces pueden experimentar la adrenalina de la práctica del tirobangi. Se trata de una modalidad que difiere de la clásica tirolesa: en el tirobangi, las personas cruzan el lago boca abajo y con las manos libres, lo que les permite disfrutar más de la aventura y hasta sacar incomparables fotos mientras cubren a toda velocidad el trayecto hasta la costa.

En este paraíso lleno de encanto se puede disfrutar además de todos los servicios que ofrece El Club de Pesca y Náutica Los Reyunos, un pequeño poblado que se desarrolló de una manera armónica respetando la naturaleza, sin alterar el equilibrio ecológico. 

Caminar por las calles de Los Reyunos, con ese enorme espejo de agua y los cerros de fondo, es una experiencia que Invita al relax, a la contemplación del paisaje y al disfrute.

Más información:

Cámara de Turismo de San Rafael https://www.instagram.com/sanrafael.otromundo/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cambio de Aire

Cambio de Aire

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!