Buscar
Generic filters
Nancy Luna
Nancy Luna

Buenos Aires, el gran amor de mi vida

Nací en Capital Federal y viví 40 años de mi vida en Hurlingham, soy una mezcla extraña de ciudad y barrio.

La pandemia y la enfermedad de mi mamá hicieron que me quedara en un pueblo del interior del país durante 634 días. Sí, los conté, uno a uno.

Viví, sentí, caminé, respiré y disfruté Buenos Aires. Y descubrí, a mis 44 años, que a veces el gran amor de tu vida puede ser el lugar donde naciste."

Nancy

En ese tiempo no hubo una sola vez que no soñara con poner la llave en la cerradura de la puerta de mi casa en Buenos Aires, con los abrazos tan esperados de mi gente querida, con caminar por mis calles y disfrutar del anonimato que sólo dan las grandes ciudades.

Recuerdo que en uno de aquellos días le envié a mi amiga y socia Marina Posse un listado de todo lo que quería hacer al volver a mi lugar, cosas simples, mínimas, de esas que uno no hace porque piensa que la vida te va dar otra oportunidad al día siguiente (cuánto hemos aprendido en este tiempo lo rápido que todo puede cambiar).

En ese listado estaban, además de los abrazos con mis amigos (esos que reconfortan y te reinician), cosas como comer un buen asado con achuras, mis medialunas y facturas de hojaldre con dulce de leche preferidas, tomar café –de esos ricos, ricos- hasta cansarme, ir a mis bares predilectos y, como toda mujer, salir de shopping.

Si de bares se trata, tengo que confesar que soy una “Paisana de Hurlingham”, dirían los Divididos. Brixton y Hollywood son dos clásicos de la zona donde se puede tomar ricos tragos y escuchar buena música. Para una persona que ama todos los ritmos, visitar estos lugares es “como estar en casa”.

Brixton y Hollywood, dos clásicos de Hurlingham que combinan buena música, tragos y ricas comidas.

Muchos de los cafés de Buenos Aires son geniales, pero mi favorito es Madison, en Galerías Pacífico. Su ubicación es un plus extraordinario: está situado debajo de una cúpula que es una de las grandes joyas de la ciudad. El simple acto de sentarse a tomar un café allí te invita a contemplar los murales realizados por los más destacados pintores argentinos: Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa, y por el gallego Manuel Colmeiro Guimarás. Ese día me quede un largo rato, café tras café, como si fuera la primera vez que iba.

Paseé alguna tarde por Recoleta (no puedo decir qué me atrapa de este lugar, pero caminar por allí me hace sentir feliz) e hice algo de shopping en Distrito Arcos, ese centro de compras al aire libre que me da comodidad como ningún otro, en el barrio de Palermo.

Madison, la confitería ubicada en Galerías Pacífico, bajo la imponente cúpula realizada por los más destacados pintores.

Recorrí muchos lugares hermosos, pero sin duda, uno de los momentos más movilizantes que viví en mis 25 días de estadía fue animarme a tocar la puerta de la casa de mi infancia. En estos años que estuve lejos siempre hubo algo dentro de mí que me decía que debía volver a donde todo había comenzado. Y fui. Nada estaba igual, pero sí mis recuerdos, intactos. Me vi a mí misma de niña y reflexioné sobre el largo camino de experiencias y lugares que recorrí hasta ser quien soy.

Pasé también por mi primera escuela, la del barrio. Aun puedo recordar a mi mamá llevándome cada día con un guardapolvo a tablitas, impecable, y comprándome unas galletitas Manon que ponía en mi bolsillo para los recreos.

Disfruté de todo: del frío, del calor, de la humedad que todos odian y que yo, en la distancia, aprendí a amar..

Viví, sentí, caminé, respiré y disfruté Buenos Aires. Y descubrí, a mis 44 años, que a veces el gran amor de tu vida puede ser el lugar donde naciste, y que siempre, pero siempre, estará esperándome con los brazos abiertos.

Hasta pronto, bella ciudad.

Mi recorrido favorito:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Nancy Luna

Nancy Luna

Nancy es Licenciada en Comunicación Social y codirectora de Cambio de Aire. De esta manera, pudo fusionar sus dos pasiones: viajar y escribir. Seguinos en nuestro Instagram @cambiodeaire.cda

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!