Paola Domínguez
Paola Domínguez

San Marcos Sierras, “el pueblo hippie” de la provincia de Córdoba

Esta pintoresca localidad cordobesa  se caracteriza por sus casas y negocios coloridos, así como por la armonía y buena energía que reina en el lugar. Un recorrido familiar para desenchufar y conectar con la naturaleza. San Marcos Sierras el pueblo hippie de Córdoba

San Marcos Sierras, también conocido como “el pueblo hippie”, es el lugar que elegimos para descansar en familia, escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza, para olvidarnos por un rato de los semáforos, redes sociales y horarios. Córdoba

Sus coloridos negocios así como sus calles de tierra, hacen que conserve ese aire e identidad de pueblo, con gente agradable que vive en un ambiente en donde reina la armonía y la buena energía.  Sierras el pueblo hippie de Córdoba

No te podés ir sin conocer el Río Quilpo, a 4km del pueblo, ¡donde podés nadar con las tortugas! La vista allí es INCREÍBLE y es uno de los paisajes que me enamoró de este pueblo".

Su plaza, llamada Cacique Tulian, expone esculturas realizadas en madera y cuenta con un escenario en donde tienen lugar espectáculos para chicos y grandes. A su alrededor hay  una gran variedad de bares para comer o tomar una rica cerveza artesanal, y justo enfrente, su Iglesia, construida entre 1691 y remodelada en 1734 por los jesuitas, en piedra y adobe.

Muy cerquita de la plaza cruza el Río San Marcos, donde está su famoso puente peatonal. Allí es posible refrescarse en el río o simplemente ir a tomar mate o a leer un libro, para disfrutar de un momento de paz mientras se escucha el sonido de los pájaros y el correr del agua de fondo, con una vista encantadora al pie de la sierra.

¿Qué podés hacer?

En la Feria de Artesanos hay productos hermosos para apreciar y comprar, fruto del  trabajo hecho con mucho amor por la gente linda del lugar.

También se puede hacer trekking en el Cerro de La Cruz, caminando unos 20 minutos en ascenso hasta llegar a la cima. El Diquecito es otro lugar al que podés llegar caminando, siguiendo una hermosa y larga acequia que termina en arroyito precioso, para seguir conectando con la naturaleza.

No te podés ir sin conocer el Río Quilpo, a 4km del pueblo, ¡donde podés nadar con las tortugas! En el agua suelen verse las cabecitas de estos animalitos acuáticos que nadan cerca de las piedras. La vista allí es INCREÍBLE y es uno de los paisajes que me enamoró de este pueblo.

Nos fuimos revitalizados, atrapados por la magia de este lugar y llenos de su inigualable energía.

tomá nota:
  • El pueblo está ubicado a 41,9 km de Capilla del Monte y a 23,7 km de Cruz del Eje.
  • Se llega por la R38 hasta el cruce de San Marcos, de allí por la ruta E92 , donde hay que transitar unos 12km hasta llegar a San Marcos Sierras.
  • Para alojarte, hay cabañas, hostels y campings.
  • Si vas en febrero, no te pierdas el Festival de la Miel Serrana, donde se presentan grandes artistas musicales del folclore y ballet nativos.
  • ¿Querés más info? Visitá http://sanmarcossierras.gov.ar/  y https://sanmarcossierras.com/

¿Viajaste?

Compartí tu experiencia con otros viajeros

Paola Domínguez

Paola Domínguez

Paola es madre de dos hijos adolescentes e hija de dos padres que le heredaron “los más lindos valores”. Ama viajar y conocer lugares increíbles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

#BeneficiosCDA

Recibí toda la info y descuentos que tenemos para vos!